Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, octubre 06, 2014

El alcalde de Encinasola reclama a la Diputación de Huelva el arreglo inmediato de la carretera HU-9103


NOTA DE PRENSA



El alcalde de Encinasola reclama a la Diputación de Huelva el arreglo inmediato de la carretera HU-9103 que conecta con el Hospital Comarcal de Riotinto


Ángel Méndez (IU) denuncia que una persona en grave estado de salud tarda 90 minutos en llegar al centro sanitario más cercano debido al mal estado de la calzada y a la lejanía del hospital minero, situado a 85 kilómetros del pueblo

El alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, ha reclamado a la Diputación Provincial de Huelva que cumpla con el compromiso aprobado hace dos años en la Cámara y arregle la carretera HU-9103, una arteria esencial para garantizar la rapidez en los accesos al Hospital Comarcal de Riotinto. Méndez ha denunciado que “siguen muriendo enfermos en este trayecto, que se ve ralentizado por el mal estado de la carretera”. El alcalde cree “injusto e indignante” que desde la Diputación de Huelva se le dé este trato al pueblo y tenga que soportar esta situación desde hace treinta años.


La carretera HU-9103, conocida como carretera de La Nava, es la única salida natural de Encinasola hasta la Nacional 435 y el trayecto más corto hacia el Hospital de Riotinto, el centro de referencia para los marochos y marochas. Según el alcalde de Encinasola, un paciente tarda nada menos que noventa minutos en llegar a Riotinto, “incumpliendo con ello todo tipo de normativas sanitarias, tanto andaluza, española o europea”.

El alcalde marocho recuerda a la Diputación que el arreglo de la carretera fue aprobado en Pleno hace dos años y en 2008, la entonces presidenta, Petronila Guerrero, también se comprometió a priorizar la mejora de la calzada. Ángel Méndez dice que de nada han servido las promesas y exige que se ponga fin a “esta situación tercermundista”. “No pedimos el arreglo de una carretera para ir de romería sino para que nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan ser atendidos con garantías en un hospital que se encuentra a noventa minutos del pueblo”, recalca el primer edil.

Sin transporte para cursar la Formación Profesional-Básica en Jabugo

El alcalde de la localidad serrana fronteriza con Portugal ha explicado que los jóvenes de Encinasola también se han quedado sin medios para cursar la FP-Básica, ya que la Junta de Andalucía ha decidido que sea Jabugo quien se haga con esta especialidad educativa. El problema es que la Junta no ha dotado ni a Encinasola ni a otros pueblos de medios de transporte para acercar a los estudiantes hasta Jabugo.

Por este motivo, el alcalde de Encinasola propone a las autoridades educativas andaluzas que posibiliten que la FP-Básica se pueda cursar también en la vecina localidad de Cumbres Mayores, una medida que además de Encinasola beneficiaría a los jóvenes estudiantes de Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Hinojales y Cañaveral. Ángel Méndez asegura que con esta medida de instaurar la FP-Básica en Jabugo “sólo se ha beneficiado la población local”, dejando a un lado al resto de localidades serranas.
 Huelva, 6 de octubre de 2014


www.iuhuelva.org

1 comentario:

  1. Hay comentarios en Huelva24.com que merecen se leidos, cuanto mayor publicidad se dé, mayor efectividad tendrá la reclamación del Alcalde, si es que prospera.
    Este es el enlace de la página: http://huelva24.com/not/61290/el-alcalde-de-encinasola-reclama-a-diputacion-el-arreglo-inmediato-de-la-carretera-que-va-al-hospital-de-riotinto-/

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.